28-11-2011 / 18:50 h
Hasta 2.500 lechugas, 1.200 kilos de naranjas y 500 de garbanzos han ido a parar en este tiempo a las cocinas de las escuelas directamente desde el agricultor, sin intermediarios, según el balance del proyecto ofrecido por APAEMA con motivo de la celebración el pasado fin de semana de una jornada divulgativa.
Unas treinta personas participaron en la I Jornada "Alimentos ecológicos locales en los comedores escolares" que se llevó a cabo en la finca ecológica de Son Durí, en la localidad de Vilafranca de Bonany.
Organizada por APAEMA y Amics de la Terra, el encuentro acogió a los distintos agentes que intervienen en el proceso de introducción de productos ecológicos en los comedores escolares de Mallorca, desde agricultores, a representantes de asociaciones de padres y madres, cocineros y directores de centros educativos.
APAEMA comenzó hace un año el proyecto de introducción de alimentos ecológicos locales en los comedores escolares con la intención de promover un cambio en positivo en la alimentación de los niños al permitirles saborear alimentos frescos cultivados localmente de forma respetuosa con el medio.
Los asistentes a la jornada concluyeron que la introducción de alimentos ecológicos locales en las escuelas es una iniciativa viable a nivel económico, social y ambiental.
Una de las dificultades a afrontar es la falta de sensibilización, algo en lo que trabaja Amics de la Terra, que organiza actividades y talleres para alumnos, familias y otros miembros de la comunidad educativa. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario